Modulo 2
LOS SERES Y EL MEDIO
ACTIVIDAD 1
TEMA: SERES VIVOS Y SERES INERTES
TIEMPO ESTIMADO 1 HORA
TIEMPO ESTIMADO 1 HORA
MATERIALES: embaces de vidrio y piedrecillas
ESTA PRIMERA ACTIVIDAD CONSISTE EN QUE CADA UNO LLEVE UNA O
DOS LOMBRICES QUE RECOJA DEL LUGAR DE DONDE VIVE. CADA UNO LA ECHA EN UN RECIPIENTE
DE VIDRIO Y LE ORGANIZA SU “CASITA” COMO QUIERA, CON LA FINALIDAD DE IR VIENDO
SU CRECIMIENTO.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: diferencia algunos seres que existen en el medio como vivos y no vivos
ACTIVIDAD 2
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES
TIEMPO ESTIMADO: 4 HORAS
MATERIALES: recipientes, agua, arena, animales de plástico.
ESTARÁN 3 RECIPIENTES ( UNO CON ARENA, OTRO CON AGUA, Y OTRO
VACIÓ) A CADA NIÑO SE LE ENTREGAN FIGURITAS DE ANIMALES DIFERENTES, ESTE DEBE
COLOCAR EL ANIMAL EN EL LUGAR QUE VIVE.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
IDENTIFICA LOS ANIMALES Y LOS CLASIFICA SEGÚN EL MEDIO EN EL QUE VIVEN.
ACTIVIDAD 3
TEMA: ANIMALES HERVIVOROS
TIEMPO
ESTIMADO 2 HORAS
MATERIALES: fotocopias, arroz y pinturas.
SE
LE ENTREGA A CADA NIÑO LA FOTOCOPIA DE LA VACA, ÉSTE DEBE RELLENARLA CON ARROZ Y
LUEGO PINTARLA DEL COLOR QUE CORRESPONDE, EXPLORANDO LA TEXTURA QUE QUEDA,
REFORZANDO LO APRENDIDO DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica y clasifica los animales
según sus características.
SON LOS QUE SE ALIMENTAN DE HIERVAS Y DE
PLANTAS, COMO LA VACA, EL CONEJO Y LA JIRAFA
ACTIVIDAD 4
TEMA: ANIMALES CARNIVOROS
TIEMPO ESTIMADO: 2
HORAS
MATERIALES: crayones de colores
CADA NIÑO TENDRÁ LA FOTOCOPIA DEL LEÓN Y CON CRAYONES DEBE
UNIR LOS NÚMEROS FORMANDO ASÍ EL DIBUJO.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica y clasifica los animales según sus características.
SON AQUELLOS QUE SE ALIMENTAN DE CARNE COMO EL ÁGUILA,EL LEÓN, EL TIGRE, LA HIENA
ACTIVIDAD 5
TEMA : ANIMALES OMNIVOROS
TIEMPO ESTIMADO 3 HORAS
MATERIALES: cartulinas de colores, pegamento, platos desechables y lapices de colores.
LOS NIÑOS DEBEN ELABORAR UNA CARA DE UN CERDO CON TODOS LOS
MATERIALES.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica y clasifica los animales según sus características.
ACTIVIDAD 6
TEMA: SERES VIVOS
TIEMPO ESTIMADO: 2 HORAS
MATERIALES: fotocopias y lapices de colores.
LOS NIÑOS DEBEN MIRAR NUEVAMENTE LOS RECIPIENTES DONDE
ESTABAN SUS LOMBRICES PARA MIRAR CUANTO HAN CRECIDO , LUEGO SE LES DARÁ UN
DIBUJO DONDE DEBEN ENCERRAR DE DIFERENTES COLORES RESPECTIVAMENTE.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica y clasifica los animales según sus características.
ANIMALES TERRESTRES
ANIMALES AÉREOS
ANIMALES ACUÁTICOS
0 comentarios:
Publicar un comentario