MODULO 3
UNIVERSO
ACTIVIDAD 1
TEMA: LAS PLANTAS
TIEMPO ESTIMADO: 3 HORAS
MATERIALES : hojas de arboles, hojas de papel y colbón.
LOS NIÑOS SALEN DE SU AULA DE CLASE, PARA RECOGER DE SU
ENTORNO, HOJAS, RAMITAS DE LOS ARBOLES, Y LUEGO CON AYUDA DE SUS DOCENTES
ELABORARÁN UN COLLAGE CON ÉSTAS.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: reconoce el uso adecuado que se le
debe dar a las plantas y en general a la naturaleza y los cuidados que debemos
tener para conservarla
-LAS PLANTAS NECESITAN AGUA AIRE LUZ Y TIERRA PARA VIVIR
-LAS PLANTAS VIVEN Y CRECEN EN LUGARES DIFERENTES. HAY
PLANTAS QUE VIVEN EN LUGARES MUY CALUROSOS Y SECOS COMO LA COSTA, OTRAS TAMBIÉN, VIVEN EN ZONAS HÚMEDAS Y DE ABUNDANTE LLUVIA COMO LA SELVA.
ACTIVIDAD 2
TEMA: LAS PLANTAS
TIEMPO ESTIMADO 2 HORAS
MATERIALES: maceta de barro, alpiste para pájaros, tierra
Mediante esta actividad se pretende que los niños se
concienticen de la importancia que tiene cuidar las plantas, tanto como para
nosotros como para el planeta.
Los niños deben interactuar con los diferentes
materiales y arriesgarcelas para plantar una maceta, decorarla con lo que prefieran,
echarle agua y ponerla al sol.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: indicar y nombrar las características
de las plantas y clasifica cada una de sus partes.
ACTIVIDAD 3
TEMA: LOS PLANETAS
TIEMPO ESTIMADO: 4 HORAS
MATERIALES: lana, cartulina y pinturas.
ELABORAR UN MÓVIL CON LOS DIFERENTES PLANETAS, EL SOL, LA
LUNA, ESTRELLAS, COMETAS, ETC. PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS MANIPULEN LAS TIJERAS,
LOS DOCENTES LES BRINDAN LAS FORMAS DE ÉSTOS CON AYUDA DE LA FOTOCOPIA., ELLOS
LO DECORARAN Y ARMARAN COMO PREFIERAN.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica el universo y sus
componentes como el sol, planetas las estrellas la luna y los cometas.
Actividad 4
TEMA: PLANETA TIERRA
TIEMPO ESTIMADO 3 HORAS
MATERIALES: fotocopia, colbon, papel globo.
LOS NINOS HARÁN BOLITAS CON PAPEL GLOBO, QUE LUEGO PEGARAN EN LA FOTOCOPIA QUE SE LES SERA ENTREGADAS, CON EL FIN DE RELLENAR LA FIGURA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: identifica el planeta tierra como
tercer planeta del sistema solar.
Actividad 5
TEMA: EL SOL
TIEMPO ESTIMADO: 2 HORAS
MATERIALES: un plato de vajilla, un lápiz, 5 octavos de cartulina amarilla, 2 octavos de cartulina naranja, pegamento, marcador negro, tijeras, ojos de muñeco y nariz.
TOMA DOS OCTAVOS DE CARTULINA DE COLOR AMARILLO BUSCA UN
PLATO DE COCINA QUE QUEPA EN LA CARTULINA PONLO BOCA ABAJO EN UNA DE LAS
ESQUINAS DE LA CARTULINA MARCA UN CIRCULO CON EL LÁPIZ Y RECORTA, REPITE LA
OPERACIÓN EN LA OTRA CARTULINA
AHORA TOMA LOS TROSOS DE CARTULINA QUE SOBRARON DESPUÉS DE
HABER RECORTADO LOS CIRCULOS Y COLOCA TU MANITO IZQUIERDA SI ERES SURDO CON LA
MANO DERECHA Y CON LA OTRA MANO MARCA EL ORILLO DE TU MANO
RECORTA VARIAS MANITOS DE COLOR NARANJA Y AMARILLO PEGALAS
INTERCALADAS EN EL ORILLO DEL CIRCULO HASTA COMPLETAR LA PRIMERA HILERA. HAI AUN
TE QUEDAN MANITOS INTERCALALAS DETRÁS DE LOS PEGADOS, COMO SI ESTUVIERAS
HACIENDO UN ASEGUNDA HILETA. SI LA CARTULINA ES DEL MISMO COLOR POR AMBAS
CARAS,NO IMPORTA LA MANERA COMO PEQUES LA CARA DEL SOL D LO CONTRARIO
DEBERAS FIJARTE COMO LO HACES PARA CUANDO LO VOLTEES SE VEAN LOS COLORES
AMARILLO Y NARANJA
VOLTEA LO QUE HAS HECHO Y PEGA EL OTRO CIRCULO, PÉGALE LOS OJOS
Y NARIZ
INDICADOR DE DESEMPEÑO: demuestra que el sol es la principal fuente de luz y energía para la tierra y si influencia en los seres vivos
EL SOL ES LA ESTRELLA MAS GRANDE DEL UNIVERSO NOS DA LA LUZ Y EL CALOR. CUANDO EL SOL SALE COMIENZA EL DÍA, ES EL AMANECER Y CUANDO SE OCULTA COMIENZA LA NOCHE, ES EL ATARDECER.
0 comentarios:
Publicar un comentario